Amasadoras Kenwood. Análisis y comparativa de las 7 mejores.

En este artículo vamos a analizar en detalle cuáles son las mejores amasadoras Kenwood.

Una amasadora, es una máquina especializada en mezclar o amasar una mezcla de harina y otros ingredientes.

Su objetivo es obtener una masa homogénea y pareja; que sirva como base para hacer preparaciones de panadería, repostería… etc.

Amasadoras Kenwood

ModeloImagenPot.Cap.Vel.Precio ahoraComprar
Kenwood kMix KMX51Kenwood kMix KMX51 - Robot de cocina, 500 W, capacidad de 5 l, 6 velocidades, 3 herramientas, color plateado y rojo burdeos500W5L6335,88 EURComprar
Kenwood KMC570Kenwood KMC570 - Robot de cocina, 1000 W, bol acero inoxidable, 4,6 litros1000W4,6L-358,61 EURComprar
Kenwood KM636Kenwood KM636 - Robot de cocina Classic Major, batidora amasadora, color blanco900W6,4L-319,99 EURComprar
Kenwood KMX98Kenwood 0WKMX60002 - Robot de cocina, 500 W, color blanco-4,8L-416,55 EURComprar
Kenwood CookingChef KM096Kenwood Cooking Chef KM096 - Robot de cocina por inducción, color plata1500W6,7L-840,00 EURComprar
Kenwood kMixKenwood kMix  - Batidora amasadora, Negro, 8100 g, 349 mm, 361 mm, 223 mm, Aluminio500W5L-Precio no disponibleComprar
Kenwood KMX51Kenwood KMX51 500W 4.6L Metálico, Rojo - Robot de cocina (4,6 L, Metálico, Rojo, 1 año(s), Vidrio, Aluminio, 500 W)500W5L6321,98 EURComprar

Los diferentes modelos de esta marca; incorporan, además, otras funciones de cocina; como picar carne, cortar verduras o elaborar pasta a medida; de manera que hacen de la preparación de la comida; algo práctico y muy útil.Amasadoras Kenwood

 

Esta marca lleva cerca de 60 años fabricando electrodomésticos para la cocina, que se adaptan a todas las necesidades básicas en la preparación de los alimentos; mezclando las funciones tradicionales de los artefactos de cocina, con la innovación tecnológica propia de una marca de confianza.

Algunos de los modelos más completos de amasadoras, incluyen accesorios como palas batidoras y algunos utensilios extra para amasar, como ganchos y batidoras de varilla; así como espátulas, accesorios para picar carne, cortar las verduras en diferentes formas, también para elaborar pasta; algo que sin duda; las hace un instrumento de cocina realmente completo.

 

Los mejores modelos de la Amasadora Kenwood

Antes de comprar una amasadora Kenwood; es bueno tener en cuenta algunos de los aspectos más importantes de estos robots de cocina.

Existen ciertas características que diferencian a cada modelo en particular; como el número de velocidades a las que funciona el motor, el grado en que la base giratoria ayuda a amasar la mezcla, o las funciones adicionales con las que cada modelo cuenta; entre otras características, que hay que tener en cuenta.

A continuación, se enumeran estas funciones y características, según el modelo de amasadora.

1. Kenwood kMix KMX51

Kenwood kMix KMX51

  • 6 velocidades con control electrónico
  • Capacidad del bol: 5 Litros
  • Conexión frontal para accesorios adicionales (picadora de carne, cortador de verduras, elaborador de pasta, etc.).

Última actualización el 2017-08-23

Su cuerpo de aluminio y acero inoxidable, la hace un electrodoméstico con diseño actual y elegante, además de durable. Cuenta con acabados impecables; algo realmente valorado por los compradores.

Permite otras funciones como cortar verduras, cortar carne y hacer pasta; sus dimensiones 35 x 33 x 20 cm, y su peso de 8 kg.

Con su potente motor de 500 W de potencia, de 6 velocidades, velocidad variable y con una entrada de 230 V; puede amasar hasta una mezcla de 4.6 Litros.

Los controles de este modelo, cuentan con un diseño ergonómico, fácilmente ajustables.

Kenwood kMix KMX51 2El motor está ubicado en la parte delantera del robot. Esto le da mayor salida de potencia, lo que lo diferencia de otros robots de cocina.

El control electrónico de velocidad ajustable, hace que se pueda alcanzar la velocidad deseada, sin derramar el contenido del bol.

Una característica importante y que le brinda mayor seguridad; es que el motor se detiene automáticamente si la cabeza donde se soportan las varillas batidoras, amasadoras o los demás accesorios; se levanta.

Incluye un compartimento para almacenar el cable de alimentación a un lado del robot; además de accesorios como un gancho para amasar, platos a prueba de agua, varillas batidoras, un batidor compacto y el bol.

El funcionamiento del motor es uniforme; y no hace tanto ruido como se esperaría de una máquina con un motor de esta potencia.

2. Kenwood KMC570 – Robot de cocina, 1000 W

Kenwood KMC570

  • Motor de 1000 W
  • 3 salidas de potencia
  • Bol grande de 4,6 litros
  • Capacidad (para masa): 3 kg

Tiene un diseño simple y estético. Fabricado en acero inoxidable y aluminio, tiene un color plata metálico moderno y agradable. Es resistente, duradero y fácil de limpiar.

Su peso de 8 kg y sus dimensiones de 39 x 23 x 28 cm; la hacen una amasadora compacta, robusta y funcional.

Kenwood KMC570Con un motor de 1000 W y tres salidas de potencia; más la enorme variedad de accesorios; es perfecto para todas aquellas personas a quienes les gusta crear platos únicos y rápidos.

Incluye tres herramientas para el bol, ideales para amasar, batir y cortar; un batidor, una espátula, utensilios para amasar y una selección de más de 20 accesorios adicionales, fabricados en metal.

Aunque tiene bastante fuerza, hace algo de ruido; algo que puede resultar un tanto molesto para algunas personas.

La función de bloqueo de seguridad; le otorga una característica adicional, que resulta verdaderamente útil al momento de terminar de utilizar este práctico robot de cocina.

Última actualización el 2017-08-23

3. Kenwood KM636

Kenwood KM636

  • Motor de 900 watts de potencia
  • Arranque suave con incremento progresivo de la velocidad
  • Capacidad máxima: 6.4 Litros
  • Protección por sobrecarga

Es una amasadora fuerte y robusta con cuerpo 100% de metal.

Su gran tamaño, de 67 x 42 x 31 cm, y la capacidad del bol de 6, 7 Litros; indican una máquina excelente para trabajar con ingredientes de cocina pesados.

Con un motor de 900 W, tres salidas de potencia, y un sistema de funcionamiento de regulación de velocidad sin escalas; es el instrumento apropiado para tener la comida lista en minutos.

Incluye protección por sobrecargo, un sistema de seguridad que indica cuando el bol esté lleno, sin rebosar los ingredientes; cualidad verdaderamente apropiada para una máquina inteligente.

También incluye una batidora de vaso, accesorio que resulta muy útil y versátil a la hora de hacer batidos, gazpachos y crema ligeras. Además, también trae tres herramientas extra para el bol, y una completa selección de 20 accesorios adicionales.

Su potencia, permite trabajar masas de consistencia normal; hasta masas más elaboradas y viscosas, como las destinadas a repostería.

Este robot de cocina está pensado para trabajar todo en un solo lugar, sin necesidad de ensuciar la cocina. La amasadora es muy potente y amasa sin problemas masas duras o poco hidratadas. quedando muy bien trabajadas.

Kenwood KM636 - Robot de cocina Classic Major, batidora amasadora, color blanco
  • Motor de 900 watts de potencia con regulación de las velocidades sin escalas
  • Aranque suave con incremento progresivo de la velocidad

Última actualización el 2017-08-23

4. Kenwood KMX98 – Robot de cocina, color amarillo

Kenwood KMX98 - Robot de cocina, color amarillo

  • Trae compartimento para almacenar el cable
  • Incluye 3 varillas batidoras
  • Motor de 6 Velocidades
  • Capacidad del bol: 5 Litros.

Es una amasadora cuyo estilo retro y clásico, cuenta con la fiabilidad y el rendimiento de Kenwood. Su cuerpo es de acero inoxidable y aluminio; que, aparte de la vida útil, le da consistencia y volumen.

Sus controles tienen un diseño ergonómico de fácil ajuste. La salida de potencia se ha colocado convenientemente en la parte delantera del robot; lo que le otorga mayor fuerza. Su motor puede llegar hasta los 500 W de potencia, con una entrada de corriente de 230 V.

Kenwood KMX98 - Robot de cocina, color amarilloLa función Fold, permite que el gancho del bol gire a una revolución de 2,5 vueltas; aumentando la rapidez con la que está lista la masa, incorporando los ingredientes perfectamente, sin perder aire; lo cual es importante en las mezclas para hornear.

Este modelo incorpora un control eléctrico de velocidad avanzado que facilita alcanzar la mayor velocidad de giro de las varillas o el batidor; sin causar que la masa se pueda estropear.
Cuenta con un sistema de seguridad apropiado para evitar cualquier tipo de accidentes por el accionamiento del motor; el cual, se detiene automáticamente si la cabeza se levanta.

Cómoda de usar, no se tambalea, ni hace ruido excesivo.
Incluye, como accesorios; una espátula lengua de gato; una pala de silicona, un batidor, ganchos para amasar, y algunos platos con superficie que repele el agua.

Kenwood 0WKMX60002 - Robot de cocina, 500 W, color blanco
  • Almacenamiento de cable
  • Utensilios para amasar

Última actualización el 2017-08-23

 

5. Kenwood Cooking Chef KM086

Kenwood Cooking Chef KM086

  • Incorpora función de cocción.
  • Potencia: 1500 W
  • Función Turbo

Trae un Manual de Instrucciones en varios idiomas; incluido español; y se puede consultar en la siguiente dirección web.

Permite mezclar, remover y cocinar; todo al mismo tiempo, en el mismo recipiente.

El mismo bol viene con asas resistentes al calor en ambos lados. Cuando la cocción termina; se apaga el robot, y éste se lleva a la mesa, para servir directamente.

Su potente motor, de 1500W y 1100W de potencia de cocción, cocina únicamente por inducción. Viene programado con tres velocidades para mezclar; además de incluir una gran cantidad de accesorios.

La Cooking Chef de Kenwood, resulta el robot de cocina ideal para contar con una sola máquina para muchas funciones; sin ensuciar la cocina.

Además, es el primer robot con acción planetaria de la mezcla para cocinar la comida. Esto permite que los alimentos giren mientras se cocinan; ya que incluye una herramienta de giro que da vueltas sobre sí misma, al mismo tiempo que alrededor del bol,

Posee una entrada para accesorios, de velocidad lenta. Esta entrada sirve para los accesorios que requieren una velocidad lenta, como las picadoras de carne y elaboradores de pasta.

Kenwood Cooking Chef KM086

El bol, al ser fabricado en aluminio con acero inoxidable; también se usa para cocinar en frío.

La función de cocción, se realiza por inducción, lo cual lo convierte en un robot de cocina extremadamente eficiente, preciso y muy rápido a la hora de calentar y mantener la temperatura.

La entrada para accesorios de velocidad media, sirve para los accesorios que necesitan una velocidad media, como por ejemplo los procesadores de alimentos; así como una entrada para accesorios de velocidad alta. Esta entrada sirve para los accesorios que necesitan una velocidad alta, como la licuadora, el exprimidor o la batidora de alta velocidad.

Incluye una pantalla LCD; que permite que a través del visor; observar la temperatura o el tiempo de cocción.

batidora vasoTrae, además, la función de ajuste de temperatura. Se puede establecer la temperatura entre 20ºC y 140ºC.

El control de velocidad variable, lleva al motor, desde una velocidad 0 (velocidad lenta), hasta una velocidad 6 (velocidad alta)

Incluye una Batidora de Vaso con tecnología ThermoResist, que la hace resistente a altas y bajas temperaturas; una Báscula, un Procesador de alimentos, y una Batidora de Varillas.
Tiene 2 años de garantía, dada por el fabricante. En general los diferentes tipos de brazos batidores o removedores llegan bastante bien a todas las zonas del vaso, especialmente la batidora flexible.

Con opción de almacenamiento de cable; viene con batidor, una espátula lengua de gato, función de impulso o arranque del motor, partes de platos a prueba de agua, función Turbo, utensilios para amasar, varillas batidoras, y una herramienta para mezclar.

Kenwood Cooking Chef KM096 - Robot de cocina por inducción, color plata
  • Cocina por inducción
  • Temperatura ajustable de 20 a 140º

Última actualización el 2017-08-23

 

6. Kenwood kMix – Batidora amasadora

Kenwood kMix - Batidora amasadora

  • Motor de 500 watts de potencia
  • Arranque suave con incremento progresivo de la velocidad
  • Protección por sobrecargo
  • Capacidad máxima del bol: 5 Litros

Su cuerpo es en aluminio fundido con revestimiento de acero inoxidable pulido. Esto le otorga su color característico plata.

Su peso de 8 kg y sus dimensiones de 35 x 33 x 20 cm, la hacen un instrumento de cocina verdaderamente compacto y adecuado para trabajar varias funciones al mismo tiempo.

Tiene la posibilidad de ajustar a distintas capacidades, según se trate de mezcla para pastel, en cuyo caso, su capacidad es de 2, 7 Kg; para masa, en cuyo caso su capacidad máxima es de 1, 3 kg; para repostería, de 680 gr; y para batir claras de huevo, cuya capacidad es de 12 unidades máximo.

Incorpora unas varillas tipo batidor de nata, un gancho batidor, y otro en forma de K de kenwood. Trae una espatula tipo lengua de gato, a parte de un recipiente de inox.

Todos los accesorios se colocan en el rotor inferior. Para el rotor superior; no trae ninguno.

No hace mucho ruido, lo que resulta ideal para trabajar en la cocina. Es silenciosa, potente y con accesorios de gran calidad. Es ideal para masas, repostería, hacer galletas y montar nata.

Robusta y muy segura. Sin duda es una buena inversión.

Kenwood kMix - Batidora amasadora, Negro, 8100 g, 349 mm, 361 mm, 223 mm, Aluminio
  • Motor de 500 watts de potencia
  • Aranque suave con incremento progresivo de la velocidad

Última actualización el 2017-08-23

7. Kenwood Electronics KMX51G

Kenwood Electronics KMX51G

  • Función de impulso
  • Motor de 500 W
  • Interruptor de encendido/apagado integrado
  • Capacidad del bol: 5 Litros.

Su color rojo y plata; fabricado de acero inixidable, vidrio y aluminio; lo hacen un robot de cocina muy elegante, innovador, y fácil de limpiar.

Su peso de 11 Kg, y sus dimensiones de 22,3 x 36,1 x 34,9 cm; además de la gran capacidad del bol de 5 litros; lo hacen un robot de cocina ideal para trabajar en la cocina, la comida para toda la familia.

Tiene potencia de 500 vatios y 5 velocidades.

Trae un compartimento inferior para almacenamiento del cable alimentador, además de varios accesorios como un batidor, una espátula de lengua, 3 varillas batidoras, un accesorio para evitar salpicaduras, y un práctico interruptor de encendido/apagado integrado, para mayor seguridad.

En caso de hacer pan; se recomienda dejar reposar más de 20 minutos entre masa y masa, si se quieren hacer 2 o más panes.

Kenwood KMX51 500W 4.6L Metálico, Rojo - Robot de cocina (4,6 L, Metálico, Rojo, 1 año(s), Vidrio, Aluminio, 500 W)
  • Los controles ergonómicos y las tomas de fijación de fácil montaje se colocan convenientemente en la parte delantera de la máquina
  • Tiene un cuenco de acero inoxidable de 5 litros con mango grande, motor de 500W, acción de mezcla planetaria

Última actualización el 2017-08-22

Valoración y oponiones sobre las amasadoras Kenwood

Se tratan de robots de cocina de gran calidad y muy elegantes. Además la maraca Kenwoos ofrece gran funcionalidad y resistencia a cambio de un excelente precio.

Todos los robots de cocina, son fabricadas en acero inoxidable; que aparte de la durabilidad característica; también las hace muy fáciles de limpiar. Se pueden lavar a mano o en el lavavajillas; teniendo en cuenta que al decidirse por esta última opción; antes, se les debe quitar los accesorios para amasar, cortar, picar o hacer pasta.

Claro está que; para evitar la oxidación del aluminio o el metal; es mejor limpiarlos manualmente; procurando secar inmediatamente.

Otra característica igualmente importante a la hora de elegir la mejor amasadora; es el tamaño del bol; ya que, en el mercado, se encuentran modelos de uso casero y semi-industrial, que ofrecen recipientes de 4,6 a 6,7 Litros de capacidad.

Gracias a esta característica; se pueden llegar a utilizar con masas que contengan hasta 3 kg de harina.

La mayoría de los modelos de amasadoras poseen un precio elevado; lo que las hace electrodomésticos de calidad superior.

De los modelos de amasadoras Kenwood vistos; es difícil elegir un modelo para presentarlo como el mejor robot de cocina Kenwood.

Por un lado, la Kenwood kMix KMX51, aparte de ser el robot de cocina más vendido en Amazon; trae una garantía de 2 años e incorpora, tanto controles fáciles de usar, como función de seguridad y una característica fundamental a la hora de ponerla a funcionar: no es ruidosa; cualidad que gusta a muchos compradores.

Su diseño es llamativo, y gusta por su maniobrabilidad y rapidez con la que está lista la masa para pasar al paso siguiente.

Claro está que la Cooking Chef KM086 supera a todas en diseño, utilidad, funcionalidad, acabados y en lo versátil que resulta en la cocina.

Como con este modelo de robot de cocina de Kenwood; se puede cocinar; el bol, con tecnología de resistencia a altas temperaturas; además de la pantalla LCD desde la cual se pueden controlar la temperatura y la velocidad del motor; y la opción de ventilación para evitar el recalentamiento del motor; sin duda alguna; resulta ser el mejor modelo.

Queda claro que Kenwood es una marca de calidad y garantías en este tipo de electrodomésticos y que la decisión final dependerá en gran parte de nuestras necesidades y presupuesto.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Amasadoras